Página Principal> detvideos

Sevillana a la Virgen de Butarque



"Unas sevillanas para la Patrona de mi pueblo"

El pasado domingo 5 de febrero en la función principal de la Parroquia de San Eladio, lugar donde se encuentra actualmente la sagrada imagen de la morenita de Leganés, se estrenaron unas sevillanas en su honor, con el título "900 Años de Amor" y cantada por el Coro de la Casa Regional de Andalucía de Leganés.

Tras estás sevillanas se encuentra la figura de un gran andaluz, D. Manuel Duro Romero que llegó a Leganés en los años 70, tras hacer la mili en la capital de España. Él era el pequeño de cinco hermanos y que volvió a su Jaén natal sólo para casarse y tiene dos hijos. D. Manuel lleva viviendo toda su vida en Leganés y más de tres décadas apuntado como socio en la Casa Regional de Andalucía del municipio pepinero y actualmente participa en el Coro de la Casa.

D. Manuel siempre dedicado al arte de las letras y las rimas, había tenido las ganas de hacer algo por el pueblo que le había acogido con los brazos abiertos, y simplemente con la inspiración de la Virgen y un empujoncito de su compañero de coro D. Mariano Montero, miembro de la Junta Directiva de la Asociación, que le explicó que era el mejor momento para dedicarle una canción a la Virgen debido al Año Santo Butarqueño, nacieron las sevillanas que emocionaron a todos los feligreses que llenaron el templo de San Eladio.

Por la Vocalia de Medios de Comunicación de la Asociación.

...valora este contenido
valoración global : Imprescindible 1 votos
Volver

Comentarios

No hay Comentarios...!!!
Haz tu comentario...