Página Principal> detnoticias

Ir a Página Principal (Click para ver todos los contenidos: Articulos, fotos, videos, etc.)
Enviar Página por eMail
Productos que te pueden interesar No Mostrar pinchar para ocultar

(Noticias......)

El célebre Tamagotchi vuelve a la vida

La empresa japonesa Bandai vuelve a poner a la venta, veinte años después, esta mascota virtual que hizo furor en mitad de los años noventa y que, incluso, generó una excesiva dependencia entre los usuarios de la época


Etiquetas: Consumo Industria Jóvenes Tecnología (Click para buscar articulos relacionados)

La nostalgia se ha empeñado a entrar como sea en nuestras vidas de cualquier forma. En esta época de aires retro que toca asumir, uno de los objetos electrónicos que en mitad de los años noventa hizo furor entre los jóvenes de medio mundo, el célebre Tamagotchi, ha vuelto a ponerse a la venta veinte años después.

Por: J.M.S. / - abc_tecnologia Madrid
13.04.2017 Ver Artículo Original
.

El Tamagotchi alcanzó notable popularidad entre los niños (y no tan niños) de los 90

   

Bandai, empresa japonesa dueña de los derechos de esta mascota virtual, ha anunciado el regreso de este juguete digital, que llegó a crear en su momento tanta adicción que se prohibió en algunos centros escolares porque reducía la atención del alumnado. La nueva versión, de menor tamaño que el modelo original, mantendrá esa estética y sus gráficos retro. Vendrá en dos tamaños y diferentes colores.

Estos juegos de culto ya se pueden adquirir en tiendas online como Amazon por 2.000 yenes (16 euros, aproximadamente). Y, por ahora, ya se ha agotado el primer lote. Los primeros huevos electrónicos se lanzaron en el año 1996 y, según diversos informes, llegó a vender 78 millones de unidades en todo el mundo hasta 2010. Se trataba de una pantalla con forma de huevo del tamaño de un llavero que mostraba una especie de «pollito», que completaba sin embargo su ciclo de vida «natural», en el sentido que nacía, crecía y hasta moría en cuestión de veinte días. El uso de estas criaturas era sencillo.

Los usuarios debían mantener vivas a sus mascotas digitales mediante una serie de cuidados periódicos como su alimentación e higiene. Hasta la fecha se lanzaron treinta y cinco versiones diferentes. Atrajo no solo a los más pequeños, sino a jóvenes, hombres y mujeres, aunque estaba destinado a un público mayor de 6 años. Dada su trascendencia social, se creó hasta una serie de animación y se rodó una película.

Este movimiento demuestra, una vez más, que muchas compañías no solo tecnológicas han decidido subirse al carro de la nostalgia, como ya han hecho otras firmas como Nokia, con la recuperación del mítico 3310, o Nintendo, con una reinvención de la clásica consola NES en versión mini.

...valora este contenido
valoración global : Sin inters 0 votos
Ir a Página Principal (Click para ver todos los contenidos: Articulos, fotos, videos, etc.)
Sugerencias de tu interés No Mostrar pinchar para ocultar

Comentarios

No hay Comentarios...!!!
Haz tu comentario...

ver todo

Más Noticias...

  • .
    16.12.2017
    Imprescindible 1 votos


    ¿Qué significa acabar con la neutralidad en Internet?, ¿cómo nos afecta?

    La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos aprobó hoy la supresión de la neutralidad en la red, la norma impulsada en 2014 por el entonces presidente de EEUU, Barack Obama, que protegía internet como un servicio público. Pero qué significa acabar con la neutralidad en la red y cómo nos afecta.

  • .
    16.04.2017
    2 votos


    ¿Necesitas dinero?....Cuidado con los préstamos rápidos y fáciles

    Ejemplos de empresas que se lucran de la desesperación de la gente. Como cualquier buen pescador, un buen anzuelo garantiza una buena caza. Vivus ofrece 300€ a devolver en un mes sin interés alguno. Pero la siguiente petición tiene un TAE de hasta un 1.915,5%. Por no hablar de las condiciones leoninas en el caso de no poder devolver el crédito en el plazo estipulado. Si alguien necesita un préstamo de 300€ es muy probable que lo siga necesitando al mes siguiente, si no más... con lo que la espiral se vuelve insostenible...

  • .
    26.02.2017
    Muy interesante 2 votos


    El nuevo plan de Telefónica contra Google y WhatsApp: controlar tus datos para que tú puedas decidir

    Cambio de estrategia en Telefónica: de pedir a WhatsApp, Google o Facebook que paguen por usar sus redes, a exigir que paguen a sus clientes por comercializar sus datos

ver todo

Más De Interés...

  • .
    17.03.2018
    Imprescindible 1 votos


    Los numeros del rescate de Bankia

    Es muy fácil criticar el rescate de Bankia, sin entrar en las razones económicas, por las que yo también hubiera rescatado Bankia. No es cierto que el estado haya regalado dinero a Bankia por ser amiguetes.... las razones tienen más que ver con el sentido común.

  • .
    25.03.2017
    Sin interés 0 votos


    7 pistas para reconocer un correo peligroso

    Prestar atención a detalles como el remitente, el asunto, la redacción del texto o la presencia de enlaces acortados puede ayudar a identificar los correos electrónicos de riesgo

ver todo

Más Curiosidades

  • .
    06.01.2017
    Imprescindible 2 votos


    La inmortalidad está más cerca de lo que crees

    Los expertos ya vaticinan que en pocas décadas estaremos preparados para ser inmortales. ¿Las claves? La lucha contra el envejecimiento y la inteligencia artificial.

  • .
    02.01.2017
    Sin interés 0 votos


    Quince años sin la peseta

    El 1 de enero de 2002 el euro entraba en nuestras vidas y empezábamos a decirle adiós a la peseta. Quince años después, la rubia sigue estando en las mentes de los españoles, y son muchas las personas que aún piensan en pesetas a la hora de realizar sus compras.

  • .
    18.11.2016
    Muy interesante 2 votos


    Esto parece inexplicable a simple vista

    ¿Sabes porqué se produce esto? Encuentra la explicación si tienes pensamiento matemático.

  • .
    08.11.2016
    Sin interés 0 votos


    ¿Puedes resolver el acertijo navideño del Servicio de Inteligencia británico?

    2015 ha sido el año de los acertijos. Al fin y al cabo, se trata de un contenido entretenido, que pone a prueba la inteligencia de todos y cada uno de nosotros y que funciona bien en la pantalla de un ordenador, el móvil o la tablet. En definitiva, un pasatiempo para todos los públicos que, además, sirve para alardear de nuestra habilidad ante nuestros allegados (“yo ya lo he adivinado, ¿y tú?”).