Página Principal> detnoticias

Ir a Página Principal (Click para ver todos los contenidos: Articulos, fotos, videos, etc.)
Enviar Página por eMail

(Curiosidades...)

La inmortalidad está más cerca de lo que crees

Los expertos ya vaticinan que en pocas décadas estaremos preparados para ser inmortales. ¿Las claves? La lucha contra el envejecimiento y la inteligencia artificial.


Etiquetas: Ciencia Inteligencia Artificial Investigación Medicina Tecnología (Click para buscar articulos relacionados)

¿ Estamos preparados para vivir para siempre ?

Por: Alejandro Riera escribe en Neuroelectrics | Muy Interesante.es
06.01.2017 Ver Artículo Original
.

Vivir para siempre...¿es posible?

   

El libro 'Down and out in the Magic Kingdom' de Cory Doctorow nos presenta un futuro en el cual el 'problema' de la muerte ha sido superado: la gente es inmortal. Por supuesto se trata de una novela de ciencia ficción, pero resulta que en realidad no estamos muy lejos de conseguirlo.

Los expertos en medicina y tecnología trabajan con dos enfoques: curar el envejecimiento y volcar la conciencia a una inteligencia artificial (IA).


Curar el Envejecimiento


Microsoft ha anunciado que en 10 años va a curar el cáncer. Es curioso que sea una empresa de software y no una empresa biomédica la que haga este anuncio, pero en un mundo cada vez más multidisciplinar esto no nos debería sorprender tanto. Microsoft pretende crackear el código genético de las células cancerígenas y reprogramarlas. Para ello necesitarán tres cosas: una gran capacidad computacional, los mejores biólogos y los mejores programadores.


Una vez conseguido este hito, no será demasiado complicado curar el envejecimiento. De hecho, las células cancerígenas son, de alguna manera, inmortales, pues lo que hacen es reproducirse sin control obviando el proceso de apoptosis o muerte celular programada. Una vez entendamos bien este proceso cancerígeno, curar la inmortalidad será algo bastante directo. Raúl Rojas, experto mundial en IA, prevé que en 20 años el envejecimiento estará resuelto.



Volcarnos a una IA


La ley de Moore se lleva cumpliendo desde 1965 hasta el día de hoy. Básicamente esta ley viene a decir que la capacidad computacional se duplica cada dos años. Se pronostica que entre el 2020 y el 2040, la capacidad computacional artificial superará la capacidad computacional del cerebro humano. Este momento se conoce como la singularidad tecnológica. A partir de entonces los ordenadores serán cada vez más 'inteligentes', a un ritmo infinitamente superior al lento ritmo evolutivo de nuestros cerebros.

Los avances en neurociencia, nanotecnología y demás áreas nos permitirán, en teoría, replicar el cerebro de un humano en una máquina

Una vez llegados a este punto será posible descargar toda la información de un ser humano, incluyendo sus conocimientos, pensamientos, recuerdos, emociones, etc … a una sistema de inteligencia artificial. Los avances en neurociencia, nanotecnología y demás áreas nos permitirán, en teoría, replicar el cerebro de un humano en una máquina.

Por supuesto esta idea de la singularidad es muy polémica. Entre sus más acérrimos defensores tenemos al futurista Ray Kurzweil, que ha cambiado su estilo de vida para intentar vivir lo suficiente para llegar a este momento y por lo tanto ser inmortal. Entre sus detractores tenemos al famoso físico Stephen Hawking, que piensa que la IA puede ser el peor error de la humanidad y que podría significar el fin de la raza humana. Algo así como cuando Skynet toma el control en Terminator, o como cuando Matrix gana la guerra contra los humanos...

...valora este contenido
valoración global : Imprescindible 2 votos
Ir a Página Principal (Click para ver todos los contenidos: Articulos, fotos, videos, etc.)

Comentarios

No hay Comentarios...!!!
Haz tu comentario...

ver todo

Más Curiosidades

  • .
    02.01.2017
    Sin interés 0 votos


    Quince años sin la peseta

    El 1 de enero de 2002 el euro entraba en nuestras vidas y empezábamos a decirle adiós a la peseta. Quince años después, la rubia sigue estando en las mentes de los españoles, y son muchas las personas que aún piensan en pesetas a la hora de realizar sus compras.

  • .
    18.11.2016
    Muy interesante 2 votos


    Esto parece inexplicable a simple vista

    ¿Sabes porqué se produce esto? Encuentra la explicación si tienes pensamiento matemático.

  • .
    08.11.2016
    Sin interés 0 votos


    ¿Puedes resolver el acertijo navideño del Servicio de Inteligencia británico?

    2015 ha sido el año de los acertijos. Al fin y al cabo, se trata de un contenido entretenido, que pone a prueba la inteligencia de todos y cada uno de nosotros y que funciona bien en la pantalla de un ordenador, el móvil o la tablet. En definitiva, un pasatiempo para todos los públicos que, además, sirve para alardear de nuestra habilidad ante nuestros allegados (“yo ya lo he adivinado, ¿y tú?”).

ver todo

Más De Interés...

  • .
    17.03.2018
    Imprescindible 1 votos


    Los numeros del rescate de Bankia

    Es muy fácil criticar el rescate de Bankia, sin entrar en las razones económicas, por las que yo también hubiera rescatado Bankia. No es cierto que el estado haya regalado dinero a Bankia por ser amiguetes.... las razones tienen más que ver con el sentido común.

  • .
    25.03.2017
    Sin interés 0 votos


    7 pistas para reconocer un correo peligroso

    Prestar atención a detalles como el remitente, el asunto, la redacción del texto o la presencia de enlaces acortados puede ayudar a identificar los correos electrónicos de riesgo

ver todo

Más Noticias...

  • .
    16.12.2017
    Imprescindible 1 votos


    ¿Qué significa acabar con la neutralidad en Internet?, ¿cómo nos afecta?

    La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos aprobó hoy la supresión de la neutralidad en la red, la norma impulsada en 2014 por el entonces presidente de EEUU, Barack Obama, que protegía internet como un servicio público. Pero qué significa acabar con la neutralidad en la red y cómo nos afecta.

  • .
    16.04.2017
    2 votos


    ¿Necesitas dinero?....Cuidado con los préstamos rápidos y fáciles

    Ejemplos de empresas que se lucran de la desesperación de la gente. Como cualquier buen pescador, un buen anzuelo garantiza una buena caza. Vivus ofrece 300€ a devolver en un mes sin interés alguno. Pero la siguiente petición tiene un TAE de hasta un 1.915,5%. Por no hablar de las condiciones leoninas en el caso de no poder devolver el crédito en el plazo estipulado. Si alguien necesita un préstamo de 300€ es muy probable que lo siga necesitando al mes siguiente, si no más... con lo que la espiral se vuelve insostenible...

  • .
    13.04.2017
    Sin interés 0 votos


    El célebre Tamagotchi vuelve a la vida

    La empresa japonesa Bandai vuelve a poner a la venta, veinte años después, esta mascota virtual que hizo furor en mitad de los años noventa y que, incluso, generó una excesiva dependencia entre los usuarios de la época

  • .
    26.02.2017
    Muy interesante 2 votos


    El nuevo plan de Telefónica contra Google y WhatsApp: controlar tus datos para que tú puedas decidir

    Cambio de estrategia en Telefónica: de pedir a WhatsApp, Google o Facebook que paguen por usar sus redes, a exigir que paguen a sus clientes por comercializar sus datos