Página Principal> detnoticias

Ir a Página Principal (Click para ver todos los contenidos: Articulos, fotos, videos, etc.)
Enviar Página por eMail

(Curiosidades...)

¿Puedes resolver el acertijo navideño del Servicio de Inteligencia británico?

2015 ha sido el año de los acertijos. Al fin y al cabo, se trata de un contenido entretenido, que pone a prueba la inteligencia de todos y cada uno de nosotros y que funciona bien en la pantalla de un ordenador, el móvil o la tablet. En definitiva, un pasatiempo para todos los públicos que, además, sirve para alardear de nuestra habilidad ante nuestros allegados (“yo ya lo he adivinado, ¿y tú?”).


Etiquetas: (Click para buscar articulos relacionados)

Una prueba para el intelecto más avispado

Por: MSN.com
08.11.2016 Ver Artículo Original
.

Estás preparado para ser espía?

   

Quizá como una parodia de esta moda, Robert Hannigan, el director del GCHQ (Government Communications Headquarters), una organización de inteligencia y seguridad centrada en las comunicaciones y puesta en el disparadero por Edward Snowden, ha decidido hacer su propia versión. En la felicitación navideña de este año, el director de la agencia ha incluido el siguiente puzzle que hará que los lectores estén entretenidos al menos hasta el Día de Reyes, y que también pueden descargarse en este enlace.

© Proporcionado por El Confidencial


Facilito, ¿verdad? Afortunadamente, la felicitación va acompañada, además de por una imagen de 'La adoración de los pastores' pintada por Rembrandt, por una pequeña guía para sumergirse en este enigma. Esto es lo que se puede leer en ella: “En esta clase de puzzle de cuadrículas oscurecidas, cada cuadro es o blanco o negro. Algunos de los negros ya han sido oscurecidos para ti”. ¡Cuánta amabilidad!

“Cada fila o columna está marcada con un conjunto de números”. Vale, hasta ahí es sencillo. “Los números indican la longitud de todas las series consecutivas de cuadros negros, y se muestran en el orden en que esas secuencias aparecen en la fila. Por ejemplo, una etiqueta '2 1 6' indica que hay conjuntos de dos, uno y seis cuadros negros, cada uno de los cuales tiene al menos un cuadro blanco separándoles”. En otras palabras, se trata de una mezcla de Sudoku con el juego de hundir la flota, pero también un reto de desciframiento de datos como aquellos con los que suele trabajar la agencia. Aquel que consiga acabar el puzzle obtendrá una imagen conformada por los cuadros oscuros de la cuadrícula, y puede enviar su resultado hasta el 31 de enero del año que viene a la agencia, entre los que se seleccionará a un ganador.

Aunque acabará con la paciencia de más de uno, este enigma tiene un objetivo loable: dar a conocer la campaña de recaudación de la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad a los Niños. La agencia pide a aquellos que hayan disfrutado el puzzle que realicen una donación a dicha organización, así que si el lector ha pasado un rato entretenido con este crucigrama 'extreme', puede hacer lo propio con cualquier obra benéfica a su elección. Que ya estamos en Navidad.

Un código de códigos Kroger utilizado para descifrar mensajes de Moscú. (Hulton-Deutsch Collection/Corbis)

© Externa Un código de códigos Kroger utilizado para descifrar mensajes de Moscú. (Hulton-Deutsch Collection/Corbis)

...valora este contenido
valoración global : Sin inters 0 votos
Ir a Página Principal (Click para ver todos los contenidos: Articulos, fotos, videos, etc.)

Comentarios

No hay Comentarios...!!!
Haz tu comentario...

ver todo

Más Curiosidades

  • .
    06.01.2017
    Imprescindible 2 votos


    La inmortalidad está más cerca de lo que crees

    Los expertos ya vaticinan que en pocas décadas estaremos preparados para ser inmortales. ¿Las claves? La lucha contra el envejecimiento y la inteligencia artificial.

  • .
    02.01.2017
    Sin interés 0 votos


    Quince años sin la peseta

    El 1 de enero de 2002 el euro entraba en nuestras vidas y empezábamos a decirle adiós a la peseta. Quince años después, la rubia sigue estando en las mentes de los españoles, y son muchas las personas que aún piensan en pesetas a la hora de realizar sus compras.

  • .
    18.11.2016
    Muy interesante 2 votos


    Esto parece inexplicable a simple vista

    ¿Sabes porqué se produce esto? Encuentra la explicación si tienes pensamiento matemático.

ver todo

Más De Interés...

  • .
    17.03.2018
    Imprescindible 1 votos


    Los numeros del rescate de Bankia

    Es muy fácil criticar el rescate de Bankia, sin entrar en las razones económicas, por las que yo también hubiera rescatado Bankia. No es cierto que el estado haya regalado dinero a Bankia por ser amiguetes.... las razones tienen más que ver con el sentido común.

  • .
    25.03.2017
    Sin interés 0 votos


    7 pistas para reconocer un correo peligroso

    Prestar atención a detalles como el remitente, el asunto, la redacción del texto o la presencia de enlaces acortados puede ayudar a identificar los correos electrónicos de riesgo

ver todo

Más Noticias...

  • .
    16.12.2017
    Imprescindible 1 votos


    ¿Qué significa acabar con la neutralidad en Internet?, ¿cómo nos afecta?

    La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos aprobó hoy la supresión de la neutralidad en la red, la norma impulsada en 2014 por el entonces presidente de EEUU, Barack Obama, que protegía internet como un servicio público. Pero qué significa acabar con la neutralidad en la red y cómo nos afecta.

  • .
    16.04.2017
    2 votos


    ¿Necesitas dinero?....Cuidado con los préstamos rápidos y fáciles

    Ejemplos de empresas que se lucran de la desesperación de la gente. Como cualquier buen pescador, un buen anzuelo garantiza una buena caza. Vivus ofrece 300€ a devolver en un mes sin interés alguno. Pero la siguiente petición tiene un TAE de hasta un 1.915,5%. Por no hablar de las condiciones leoninas en el caso de no poder devolver el crédito en el plazo estipulado. Si alguien necesita un préstamo de 300€ es muy probable que lo siga necesitando al mes siguiente, si no más... con lo que la espiral se vuelve insostenible...

  • .
    13.04.2017
    Sin interés 0 votos


    El célebre Tamagotchi vuelve a la vida

    La empresa japonesa Bandai vuelve a poner a la venta, veinte años después, esta mascota virtual que hizo furor en mitad de los años noventa y que, incluso, generó una excesiva dependencia entre los usuarios de la época

  • .
    26.02.2017
    Muy interesante 2 votos


    El nuevo plan de Telefónica contra Google y WhatsApp: controlar tus datos para que tú puedas decidir

    Cambio de estrategia en Telefónica: de pedir a WhatsApp, Google o Facebook que paguen por usar sus redes, a exigir que paguen a sus clientes por comercializar sus datos